Certificado de eficiencia energética de edificios en Madrid rápido y sencillo
El certificado energético es un documento obligatorio para cualquier edificio en Madrid que vaya a ser vendido o alquilado, o si se desea solicitar subvenciones para la rehabilitación energética. Evalúa y clasifica la eficiencia energética del edificio, desde la letra A (muy eficiente) hasta la G (menos eficiente).
Obtener el certificado energético para un edificio en Madrid es un proceso sencillo si lo realizas a través de los profesionales adecuados. Nuestro proceso de trabajo:
01
Nuestro técnico certificador autorizado realice una visita al edificio donde se inspeccionará el aislamiento, calefacción, refrigeración y otros aspectos que influyen en la eficiencia energética del edificio.
02
El técnico procesará la información para crear el informe que incluirá la cantidad de energía que consume el edificio, la calidad de sus instalaciones y posibles áreas de mejora y asignará la calificación energética que irá desde la letra A hasta la G.
Total transparencia
03
Registraremos el certificado energético por ti en el organismo competente de la Comunidad de Madrid, paso obligatorio para que el documento tenga validez legal.
Nos encargamos de todo el proceso
04
Enviaremos el certificado energético del edificio en un plazo de 48 horas, este documento tiene una vigencia de 10 años.
Obtener el certificado energético para un edificio en Madrid no es solo un trámite legal, también ofrece una serie de beneficios que van más allá de cumplir con la normativa:
Un certificado energético proporciona una visión clara del consumo de energía del edificio. Si la calificación es baja, realizar mejoras en eficiencia energética como la instalación de ventanas, el aislamiento térmico, o la mejora de los sistemas de calefacción y refrigeración pueden reducir los gastos energéticos hasta un 40% en algunos casos.
Al obtener un certificado energético, estás contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. Un edificio eficiente consume menos recursos y emite menos gases de efecto invernadero. Cada pequeño paso hacia una mayor eficiencia energética es una contribución hacia un futuro más sostenible.
Un edificio con una buena calificación energética es más atractivo en el mercado. Los compradores y arrendatarios valoran cada vez más las propiedades eficientes desde el punto de vista energético, ya que esto implica un menor gasto en electricidad, calefacción y refrigeración. Invertir en un buen certificado energético puede aumentar el valor de tu edificio y acelerar el proceso de venta o alquiler.
La normativa actual sobre eficiencia energética de edificios en Madrid se rige principalmente por el Real Decreto 390/2021, que establece el procedimiento básico para la certificación energética.
Según esta normativa, es obligatorio obtener el certificado de eficiencia energética para todos los edificios que se vendan, alquilen, sufran reformas importantes, quieran solicitar subvenciones para obras de rehabilitación o mejorar la eficiencia energética.
En cuanto a la normativa europea, la Directiva 2024/1275 de Eficiencia Energética busca que todos los edificios nuevos sean de cero emisiones a partir de 2030, y que para 2050 todos los edificios existentes logren neutralidad en carbono.
En este sentido, cualquier renovación importante en los edificios residenciales deberá garantizar una reducción del 16% en el consumo de energía primaria para el 2030.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha establecido su Estrategia de Energía, Clima y Aire 2023-2030, que promueve la eficiencia energética en el parque edificatorio.
Esto incluye la reducción del uso de combustibles fósiles, incentivos para la renovación energética de edificios, y el cumplimiento de requisitos mínimos de eficiencia para acceder a subvenciones
Rellena el formulario. Respondemos en 24 horas: