Tu empresa de rehabilitación energética en Guadalajara de confianza
La rehabilitación energética en Guadalajara busca optimizar el rendimiento energético de viviendas o edificios, con el objetivo de reducir el consumo y las facturas de energía hasta un 50%, mejorando al mismo tiempo el confort y sostenibilidad de los inmuebles.
Este tipo de reformas incluyen una serie de pasos clave, desde la evaluación inicial del edificio hasta la ejecución de las mejoras necesarias.
01
Se realiza un diagnóstico del edificio, utilizando herramientas como cámaras termográficas para identificar puntos de mejora en aislamiento, calefacción y climatización
02
Nuestro agente rehabilitador crea un plan de intervención que puede incluir el aislamiento de fachadas y la instalación de energías renovables, con el objetivo de mejorar la certificación energética.
Transparencia y profesionalidad
03
Las subvenciones como los Fondos Next Generation pueden cubrir hasta el 80% de los costes si se reduce el consumo energético un 30% o más. Nuestro agente se encarga de gestionar estos fondos.
Te ayudamos en el proceso
04
Se implementan las mejoras, cumpliendo con los estándares de eficiencia energética para garantizar la elegibilidad de las ayudas.
Las rehabilitación energética es una inversión inteligente que tiene múltiples beneficios a largo plazo, sobre todo si vives en Gudalajara:
Las reformas pueden reducir hasta un 50% el consumo energético, lo que se traduce en menores facturas.
Las viviendas rehabilitadas energéticamente aumentan su valor de mercado, además de mejorar su calificación energética.
La implementación de energías renovables, como la solar, reduce la dependencia de combustibles fósiles, disminuyendo las emisiones de carbono.
En Guadalajara, existen varias ayudas para la rehabilitación energética que permiten mejorar la eficiencia de viviendas y edificios:
Este programa se enfoca en mejorar la eficiencia energética de edificios en municipios con reto demográfico, cubriendo hasta el 80% del coste de las obras si se cumplen los requisitos de reducción de consumo energético.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) gestiona varias líneas de financiación para rehabilitación energética en edificios, centradas en mejorar la envolvente térmica y la eficiencia de instalaciones como calefacción y climatización.
Estas ayudas están destinadas a proyectos que logren reducir el consumo energético de una vivienda en al menos un 30%. En Castilla-La Mancha, estas ayudas están reguladas por la Orden 57/2022 y requieren la intervención de un agente rehabilitador para gestionar el proceso.
En Guadalajara, las deducciones fiscales por realizar una rehabilitación energética en viviendas están disponibles hasta finales de 2024 y permiten que los contribuyentes se beneficien a través de su declaración de IRPF.
Tipos de deducciones:
Para acceder a estas ayudas, es imprescindible contar con un agente habilitado que te guíe a través del proceso de solicitud y ejecución de las mejoras, asegurando que se cumplan los requisitos necesarios para obtener las subvenciones, no te preocupes, nosotros te acompañamos en cada paso del proceso.
Existen diversas formas de realizar una rehabilitación energética. Algunas intervenciones son más sencillas y otras requieren una inversión más significativa, pero todas tienen un impacto directo en el ahorro energético y el confort:
Uno de los principales puntos críticos en el consumo energético de una vivienda es la envolvente térmica: las paredes, techos y ventanas.
Las intervención más común es la rehabilitación de fachadas, ya que las superficies mal aisladas permiten la fuga de calor en invierno y la entrada excesiva de calor en verano.
Lo mismo ocurre con las ventanas, que si no están bien selladas, permiten que se escape el aire caliente o frío, aumentando la necesidad de calefacción o refrigeración.
Muchas viviendas antiguas en Guadalajara tienen problemas de puentes térmicos, es decir, zonas donde el frío o el calor exterior se transmite fácilmente al interior, generando no solo incomodidad, sino también humedades.
Mejorar el aislamiento en estas áreas puede resolver varios problemas de una sola vez.
Otra forma de aumentar la eficiencia energética de una vivienda es la instalación de sistemas de energía renovable, como los paneles solares. Guadalajara tiene un clima ideal para aprovechar la energía solar, lo que permite reducir el consumo de energía eléctrica tradicional y ser más sostenible.
Cambiar una caldera antigua por una mas eficiente o instalar una bomba de calor moderna puede reducir drásticamente el consumo de energía. Este tipo de inversiones tienen un impacto directo en el confort del hogar, especialmente en meses de invierno, cuando las temperaturas bajan y el consumo de calefacción se dispara. Lo mismo pasa con el aire acondicionado, cambiar un sistema viejo por uno más eficiente, reduce el consumo de energético considerablemente.
El certificado energético es una herramienta que mide la eficiencia energética de una vivienda o edificio. Este documento es obligatorio en muchos casos, especialmente si deseas vender o alquilar tu casa. Las viviendas se califican en una escala que va desde la A (más eficiente) hasta la G (menos eficiente).
Mejorar esta certificación tiene beneficios inmediatos. Cuanto más alta sea la calificación, más valor tendrá tu vivienda y mayor será el ahorro energético.
Rellena el formulario. Respondemos en 24 horas: